Sociedad

Minsa niega escasez de pruebas moleculares o antigénicas para diagnóstico de COVID-19

El ministro Hernando Cevallos reveló que se están aplicando diariamente más de 14.000 pruebas para detectar el coronavirus.

Los nuevos casos por COVID-19 pasaron los 14.000 en la última semana, según Minsa. Foto: Andina
Los nuevos casos por COVID-19 pasaron los 14.000 en la última semana, según Minsa. Foto: Andina
Sociedad LR

En medio de una posible presencia de la tercera ola pandémica del coronavirus, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que no hay ninguna escasez de pruebas moleculares o antigénicas para el diagnóstico de la COVID-19 en el ámbito nacional.

“Son más de 2 millones (de pruebas) que tenemos compradas y aseguradas a un costo menor. No hay ninguna escasez de pruebas moleculares o antigénicas en el sector público o privado. Por allí no hay inconvenientes”, dijo Cevallos a RPP.

El titular del Minsa reveló que las brigadas de salud vienen aplicando diariamente más de 14.000 pruebas para detectar el nuevo coronavirus en todo el territorio nacional. Cevallos también precisó que necesitan más laboratorios acreditados y personal calificado para detectar y procesar las pruebas de detección de COVID-19.

Por otro lado, el funcionario se mostró preocupado por el incremento del 18.4% de casos por COVID-19 a nivel nacional, es decir, ascendieron a 14,680. En tanto, en Lima, el aumento es superior al 23%.

“Es un incremento que se da en una semana. Lo cual, dada la velocidad de contagio, nos hace proyectar que vamos a tener una gran cantidad de pacientes contagiados. Por eso debemos redoblar todas las medidas, para evitar más contagios y también que nuestro sistema sanitario sea sobrepasado”, concluyó.

¿Dónde puedo realizarme una prueba de descarte gratuita?

  • Ingresa a la plataforma proporcionada por INS al hacer clic en este enlace
  • Selecciona la opción filtros (su símbolo es un embudo de color gris)
  • Elige la zona geográfica en la que deseas realizar la consulta: región, provincia y distrito
  • Da clic en la opción resumen de información
  • Te aparecerá el listado de los puntos donde puedes realizar la prueba
  • Selecciona cualquiera de ellos y te mostrará datos como su horario de atención y su dirección.