ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Puno: decenas de viviendas se incendian en La Rinconada

Algunos ciudadanos señalaron a la Policía Nacional que el siniestro inició debido a un corto circuito. Las autoridades detallaron que los balones de gas que habían en los domicilios avivaron el fuego.

Puno. Siniestro dejo en cenizas decenas de viviendas rústicas en La Rinconada. Foto: FG Noticias y La Poderosa
Puno. Siniestro dejo en cenizas decenas de viviendas rústicas en La Rinconada. Foto: FG Noticias y La Poderosa
LR Sur

Puno. Decenas de viviendas construidas de material rústico se quemaron en medio de un dantesco incendio que se registró la noche del último viernes en el sector de Riticucho del centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina.

Este incendio se registró en circunstancias que un gran número de personas abandonaron este centro minero para viajar a sus lugares de origen para pasar las fiestas de Año Nuevo. Precisamente, varios de los propietarios no se encontraban en lugar al momento del siniestro.

PUEDES VER: La decepción con Castillo de los miembros de mesa que defendieron los votos

Se desconoce la causa que originó el fuego, aunque algunos ciudadanos señalaron a la Policía Nacional que posiblemente se daba a un corto circuito. Asimismo, las autoridades detallaron que los balones de gas que habían en los domicilios avivaron el fuego que se propagó rápidamente. La falta de agua fue el principal problema.

En el lugar solo se reportaron cuantiosos daños materiales. No hay pérdidas humanas, según información preliminar de los pobladores de la zona.