Sociedad

San Martín de Porres: familia organiza evento con orquesta en vía pública pese a prohibición

El evento social fue organizado con el fin de conseguir fondos para la salud de un adolescente hospitalizado tras caer por un tragaluz.

La Policía llegó hasta el lugar para intervenir el evento. Foto: difusión
Sociedad LR

Texto: Mary Luz Aranda / URPI-LR

Vecinos de la urbanización Condevilla de San Martín de Porres reportaron, a través del Whatsapp de La República, la organización de una fiesta para celebrar el Año Nuevo 2022 en la calle Rebeca Carrión.

El evento contó con la asistencia de más de 100 personas, baños portátiles públicos, orquesta y venta de bebidas alcohólicas.

De acuerdo a los residentes, el propósito de la actividad fue recaudar fondos para costear los gastos de un menor de 16 años que a fines de diciembre cayó de un edificio luego de ser perseguido por una turba de delincuentes.

“El chico se cayó de un tragaluz. Está en el hospital con los huesos rotos y por eso la familia ha hecho la actividad. Han venido de varios sitios. Recién se están yendo. La bulla se ha escuchado toda la noche, hubo cerveza y eran como 200 personas”, dijo un vecino.

Un equipo de La República corroboró que los asistentes a la fiesta se retiraron cerca de las 7.00 p. m. de este 1 de enero. Los organizadores dispusieron limpiar la calle para recoger los desperdicios.

Cerca de un centenar de cajas daba cuenta de la magnitud del evento, donde la mayoría de los participantes estaban ebrios y se resistían a abandonar el lugar.

Agentes de la Comisaría de Condevilla se vieron obligados a pedir refuerzos por la cantidad de asistentes; sin embargo, al poco tiempo de registrar los hechos se retiraron sin mediar palabra.

Lazy loaded component