Sociedad

Cusco: sujeto en estado de ebriedad ataca a su madre y hermano con un pedazo de vidrio

Tras una prolongada persecución, el sospechoso fue detenido por los agentes policiales, quienes tuvieron que emplear la fuerza ante la resistencia al arresto.

Sujeto fue detenido por la Policía y el hecho fue puesto en conocimiento de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos contra las Mujeres. Foto: PNP
Sujeto fue detenido por la Policía y el hecho fue puesto en conocimiento de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos contra las Mujeres. Foto: PNP
Luis Álvarez Guevara

La tarde de Navidad, José Enrique Salazar (21) llegó a su vivienda en la asociación pro vivienda Alfarpata, en el cercado de Cusco, en aparente estado de ebriedad. En dicha vivienda, arremetió contra su madre e hirió de varios cortes a su hermano mayor.

De acuerdo a lo denunciado por Eliana A. (40), su iracundo hijo rompió varios objetos de su casa, como la lavadora y una mesa. Después, agarró un pedazo de vidrio e intentó atacarla, pese a tener en brazos a su bebé de dos años de edad. Sin embargo, quien llevó la peor parte fue su hijo mayor, Ligui (23), quien recibió varios cortes en el cuerpo, al intentar defenderla, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital de Contingencia.

Tras la denuncia, la Policía Nacional emprendió un operativo para dar con el agresor, quien fue encontrado merodeando por la línea férrea en el sector de Picchu San Martín. Al notar la presencia de los efectivos policiales, emprendió veloz carrera. Tras una prolongada persecución, el sospechoso fue aprehendido por los agentes, quienes tuvieron que emplear la fuerza ante la resistencia al arresto.

El detenido fue puesto a disposición de la sección Violencia familiar de la comisaría de Sipaspucyo. El hecho se puso de conocimiento de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar.