EN VIVO | Detienen a hermano y abogado de Dina Boluarte
Sociedad

Serenos denunciaron que recibieron pelotas de plástico en lugar de canastas navideñas: “Esto es una burla”

Tumbes. Algunos serenos se mostraron indignados y desinflaron las pelotas. Pidieron explicaciones al alcalde.

Los serenos reventaron las pelotas que les entregó la Municipalidad de Tumbes. Foto: captura de Panamericana Televisión
Los serenos reventaron las pelotas que les entregó la Municipalidad de Tumbes. Foto: captura de Panamericana Televisión

Las empresas públicas y privadas y las entidades del Estado suelen dar canastas navideñas a sus trabajadores por fiestas de fin de año. Sin embargo, esta vez, la Municipalidad Provincial de Tumbes entregó una pelota de plástico y un panetón a un grupo de serenos quienes denunciaron el hecho.

El pasado 20 de diciembre, la comuna tumbesina reunió a todos los serenos para hacerles un presente por Navidad. Sin embargo, ellos quedaron sorprendidos luego de recibir el balón de plástico y un panetón en vez de una canasta con víveres,

Algunos serenos optaron por retirarse del lugar, mientras que otros desinflaron las pelotas. “En otra municipalidad han dado una canasta de 500 soles. Nosotros somos trabajadores que ponemos el pecho por los ciudadanos y no nos deben tratar así. Esto es una burla”, señaló un sereno en el video compartido por Panamericana Televisión.

También aprovecharon para reclamarle al alcalde de Tumbes, Jimmy Silva Mena, quien explicó que por ley no puede entregar canastas debido a los pactos con los serenos que están siendo anulados.

“Hay pactos colectivos que hoy están siendo anulados; los reconocidos por ley son del 1 de mayo y 5 de noviembre, pero las canastas no. Entonces, como consecuencia de ello, evidentemente no puedo acceder a eso”, comentó.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.