VIRUELA DEL MONO - México reporta su primer caso positivo ¡REAL MADRID CAMPEÓN! - Merengues vencieron 1-0 al Liverpool y se quedaron con la 'Orejona'

Tacna: niño con graves quemaduras es llevado a Lima

El menor será internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital del Niño de San Borja. Sus padres lo acompañaran durante su estancia en la capital.

Quienes deseen colaborar con la familia para su estancia en Lima pueden comunicarse al celular 925606698. Foto: Hospital Hipólito Unanue
Quienes deseen colaborar con la familia para su estancia en Lima pueden comunicarse al celular 925606698. Foto: Hospital Hipólito Unanue
Liz Ferrer Rivera

Este jueves, el Hospital Regional Hipólito Unanue de Tacna trasladó a la ciudad de Lima, vía aérea, al niño de un año y nueve meses de edad que sufrió quemaduras en el 38% en su cuerpo.

Él estará internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital del Niño de San Borja (Lima). El Seguro Integral de Salud (SIS) cubrirá su atención en el nosocomio.

El infante viajó acompañado de sus padres. Su madre permanecerá junto a él en UCI y su padre, Juan Ccapcha Tuco, deberá realizar trámites que sean necesarios.

PUEDES VER: Tacna: detienen a presunto asesino de joven universitario

La familia es de condición humilde y el padre de familia no tiene un empleo fijo. Quienes deseen colaborar con ellos para su estancia en Lima pueden comunicarse al celular 925606698.

Las quemaduras del menor son de tercer grado y requiere una intervención quirúrgica. La madre del niño vende comida de forma ambulatoria y fue durante un descuido que el niño sufrió quemaduras por agua caliente.