VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Sedapal controló aniego que generó congestión vehicular en la autopista Ramiro Prialé

La empresa indicó que han suspendido el servicio de agua potable en la zona temporalmente.

Congestión vehicular comienza a reducirse en la Ramiro Prialé. Foto: captura / América Noticias
Congestión vehicular comienza a reducirse en la Ramiro Prialé. Foto: captura / América Noticias
Sociedad LR

A través de un comunicado, Sedapal informó que el aniego producido por una rotura de tubería en el cruce de la avenida Las Torres con la autopista Ramiro Prialé se produjo por el trabajo de pavimentación que terceros estaban realizando en la zona.

“La empresa ha ejecutado de manera preventiva el corte temporal del abastecimiento de agua potable en la zona afectada. Asimismo, el aniego fue ocasionado por la rotura de una tubería de 8 pulgadas de la red secundaria de agua, realizada por terceros, como consecuencia de trabajos de pavimentación en el lugar”, se lee en la misiva.

PUEDES VER: Convocatoria de trabajo en Banco de la Nación: postula AQUÍ a una de las 71 plazas disponibles

Asimismo, precisó que han puesto a disposición máquinas hidrojet para succionar el agua empozada, por lo que han suspendido el servicio de agua potable en la zona momentáneamente.

Indicó que personal del consorcio responsable de obras civiles del gobierno local ha movido las tapas de los buzones de desagüe, lo que ha afectado el sistema de alcantarillado de la empresa y representa un riesgo, debido a que se podrían presentar atoros. Además, instaron a los municipios a realizar trabajos cerca de las redes de agua y saneamiento, coordinar con ellos a fin de no afectar la infraestructura ni el servicio que se brinda en Lima y Callao.

Es importante precisar que desde tempranas horas de la mañana, conductores y transeúntes que acuden desde Lima hasta Chosica reportaron a través de las redes sociales una gran congestión vehicular en ambos sentidos de la autopista Ramiro Prialé en Ate, producto de este problema en la tubería.