Cusco: capturan a hombre cuando pretendía recoger una encomienda de marihuana

Policía Antidrogas interceptó mercadería antes de llegar a su destino. Agentes esperaban al receptor en agencia de empresa de transporte en Urubamba para su detención.

El paquete fue enviado a su nombre procedente de Quillabamba, provincia de La Convención. Foto: Referencial/Archivo La República
El paquete fue enviado a su nombre procedente de Quillabamba, provincia de La Convención. Foto: Referencial/Archivo La República
Luis Álvarez Guevara

Un trabajo de inteligencia dio con la detención de un presunto comercializador de droga, quien acudió a la sede de una conocida empresa de transporte en la ciudad de Urubamba (Cusco) para recoger una encomienda que contenía marihuana.

De acuerdo al parte policial, Juan Rivera (22) llegó hasta el local de la empresa Ampay a reclamar un paquete enviado a su nombre, procedente de Quillabamba, provincia de La Convención. No sospechaba que su ilegal mercadería había sido interceptada por la Policía Antidrogas antes de llegar a su destino y que estaban a la espera del receptor.

La Policía Nacional no especificó el peso de la mercadería. Además, informó que se presume que se trataría de una modalidad empleada por los comercializadores para abastecer su producto en el Valle Sagrado de los Incas. Las autoridades policiales también están tras los pasos de quien encomendó la carga.

PUEDES VER: Cusco: hallan panetones retirados del mercado por Indecopi en almacenes mayoristas

Rivera fue trasladado a la comisaria de Urubamba, donde permanece en calidad de detenido por encontrase dentro de los alcances de la flagrancia delictiva por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.