¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Sociedad

Carabayllo: delincuentes golpean a profesores y les roban S/ 100.000 en menos de 30 segundos

El dinero iba a ser destinado para construir un muro de contención en su comunidad. La Policía señaló que ya investiga los hechos.

Maestros piden apoyo a las autoridades. Foto: captura de América noticias
Maestros piden apoyo a las autoridades. Foto: captura de América noticias

En Carabayllo, unos delincuentes agredieron a una pareja de profesores y les arrebataron 100.000 soles luego de que los docentes retiraran su dinero del banco.

El hecho quedó registrado por la cámaras de América noticias, que grabó la huida de los hampones. El delito ocurrió en una agencia bancaria ubicada en la avenida Chimpu Ocllo.

De acuerdo con las imágenes, un vehículo azul interceptó a los maestros. Tras ello, las personas dentro del auto los atacaron y amenazaron para sustraerles el dinero.

La víctima Juan Carlos Alva sostuvo que le dieron dos golpes en la cabeza durante el atraco. Los delincuentes demoraron menos 30 segundos.

“Hemos retirado el dinero para realizar el pago a unos trabajadores que tenemos en la zona. Retiramos 10.000 soles. Parecía que tenían silenciador sus armas, me han metido dos cachazos”, expresó el denunciante.

Ana López, la otra afectada, detalló que había una fémina con actitud sospechosa en el banco. “Cuando he guardado el dinero, la mujer ya no estaba. Ella ha sido. Tratamos de ir por otras calles, creímos que nos habíamos librado, pero no”, añadió.

El dinero estaba destinado a una obra que consistía en un muro de contención para su comunidad.

Los equipos del referido medio captaron la placa del auto: AJW-951, cuyo número de matrícula era falso. La Policía Nacional investiga el hecho.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.