AHORA - Uso de la mascarilla no ha vuelto a ser obligatorio en espacios abiertos, anunció Aníbal Torres EN VIVO - Melgar vs. Deportivo Cali: sigue el crucial encuentro por Copa Sudamericana

Feminicidio en Oxapampa: sujeto asesina a su pareja y deja a 5 niños en la orfandad

Familia de la víctima exige justicia para que el feminicida no quede en libertad. También piden que las autoridades garanticen la protección de los menores.

PNP se encuentra realizando las investigaciones del caso. Foto: captura / América Noticias
PNP se encuentra realizando las investigaciones del caso. Foto: captura / América Noticias
Sociedad LR

Un sujeto asesinó a su propia esposa en el interior de su vivienda ubicada en el sector Villa Oyón del distrito Villa Rica, provincia de Oxapampa (Pasco). El involucrado ya se encuentra a cargo de la Policía Nacional del Perú.

Según fuentes policiales, el presunto feminicida fue identificado como Santos Molina Ortiz (37), quien habría confirmado ser el actor intelectual del asesinato de su esposa.

PUEDES VER: Fuerzas especiales toman el control del damero de Gamarra

Un grupo de compañeras de la víctima y sus familiares llegaron hasta la sede de la Corte Superior de Justicia en la Selva Central - Oxapampa para exigir la máxima pena para el asesino.

“Exigimos justicia, la muerte de ella no puede quedar impune. Son cinco niños los que se quedan sin el único sustento que tenían. Pedimos apoyo a las autoridades, a la ministra de la Mujer que nos apoye, por favor”, dijeron a los medios de comunicación.

La Policía de Criminalística se encargó de trasladar el cadáver hasta la morgue de la provincia de Chanchamayo. La madre de familia deja en la orfandad a cinco hijos.

Denuncias por Línea 100

Si conoces a alguien o eres afectada por hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los CEM o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).