Coronavirus: Diresa amplió puntos de vacunación en 848 establecimientos de salud de Cajamarca

El gobernador regional señaló que el objetivo es cerrar brechas en los diferentes grupos etarios. También se advirtió que hay un 8% de deserción en segundas dosis con relación a la primera aplicación.

La autoridad regional aseguró que se cuenta con personal para la vacunación. Foto: Gobierno Regional de Cajamarca
La autoridad regional aseguró que se cuenta con personal para la vacunación. Foto: Gobierno Regional de Cajamarca
Ysela  Vega

Mesías Guevara, gobernador regional de Cajamarca, informó que, para acelerar el cierre de brechas en los diferentes grupos etarios, se dispuso que el proceso de vacunación también se desarrolle en 848 establecimientos de salud distribuidos en 13 provincias.

La autoridad regional señaló que esta medida forma parte de las estrategias que ejecuta la Dirección Regional de Salud (Diresa) en la lucha contra el nuevo coronavirus y sus variantes. “Se desarrollan planes estratégicos para avanzar con la vacunación ante un eventual incremento de casos positivos de COVID-19, principalmente por la variante delta”, enfatizó.

PUEDES VER Coronavirus: regiones del norte registran más de 1.000 casos de variante delta

Por su parte, la directora ejecutiva de Salud de las Personas, Rocío Portal, subrayó que el incremento de los puntos de inmunización tiene como objetivo acercar al personal de salud a la población, que aún no inician o completan el esquema.

Guevara indicó que la confianza no es un "cheque en blanco". Foto: difusión

“Se dispuso que existan más puntos de vacunación, pues el coronavirus se quedará entre nosotros, lo cual significa que la inmunización se realice todos los años y forme parte del esquema regular”, manifestó.

PUEDES VER Cajamarca: adultos de 18 a 60 años representan el 85% del total de contagiados por COVID-19

En ese sentido, manifestó que el 75% de la población ya recibió las primeras dosis de las vacunas, sin embargo, enfatizó que hay una deserción del 8% para las segundas dosis, lo cual –dijo- preocupa. “Estas personas quedarían expuestas ante una arremetida de la tercera ola pandémica”, anotó.