Visitas en cárcel de Trujillo se reanudarán próximamente

Presencia de familiares en penal El Milagro permanece restringido desde el 16 de marzo de 2020, debido a la pandemia.

Medida abarca a penal de varones y mujeres. Foto: INPE
Medida abarca a penal de varones y mujeres. Foto: INPE
LR Norte

A poco de cumplirse dos años de la declaratoria de emergencia por coronavirus en nuestro país, las visitas familiares en el penal de varones y mujeres de El Milagro, en Trujillo (región La Libertad), se restablecerán próximamente. Todo depende de que el 90% de personas privadas de su libertad hayan recibido sus vacunas contra la COVID-19.

Así lo confirmó el director regional norte del INPE, Walter Curo, al portal local El Errante. Anunció que son coordinaciones entre su institución y el Ministerio de Salud y que, de acuerdo al avance, se estaría próximo a cubrir el porcentaje mínimo requerido para este fin. En este establecimiento se estima un total de 3.000 reclusos.

PUEDES VER Trujillo: solicitarán ante Mininter inclusión de Daniel Marcelo en Programa de Recompensas

Días atrás, el 24 de noviembre, la gerente regional de salud, Kerstyn Morote, había señalado que el objetivo para minimizar las consecuencias de una eventual tercera ola de contagios en la región era atender a la población vulnerable, entre ella, este grupo. Esta exposición fue hecha ante el pleno del Consejo Regional de La Libertad.

En cumplimiento de las restricciones del Ejecutivo, en las diferentes cárceles del país se implementaron más cabinas telefónicas y virtuales.

En el caso de este establecimiento penitenciario, se añadieron 18 cabinas para que los internos y las internas se contacten de forma remota con su seres queridos.