Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

SJM: clonan huella digital de profesora y le roban cerca de 10.000 soles en el Banco de la Nación

Robo cibernético. Otra profesora perdió todos sus ahorros de más de dos años que se encontraban en el Banco de la Nación. El dinero era para pagar la operación de su madre.

En el último mes de noviembre, varios docentes denunciaron la clonación de su chip de celular y el robo de su dinero en el Banco de la Nación. Foto: La República
En el último mes de noviembre, varios docentes denunciaron la clonación de su chip de celular y el robo de su dinero en el Banco de la Nación. Foto: La República
Sociedad LR

Con información de Deysi Portuguez / URPI-LR

En San Juan de Miraflores, unos delincuentes clonaron la huella digital de la docente Carmen Camargo y le robaron más de 10.000 soles, ahorros del Banco de la Nación que había logrado juntar con su hija para la operación de su progenitora.

La víctima denunció que los delincuentes hicieron una declaración jurada con sus datos y huellas digitales, con lo que procedieron a cancelarle la línea telefónica y realizar transferencias bancarias por medio del aplicativo del Banco de la Nación.

“Primero me quedé sin línea. Hice un reclamo en Bitel y me dijeron que yo hice un cambio de chip, pero eso no es cierto. Pedí toda la información y me muestran que hicieron una carta poder legalizada (con huella digital) donde han llevado a Bitel de Callao”, sostuvo la mujer.

PUEDES VER: Callao: filman a cuatro falsos policías intentando robar oro

La agraviada, quien se desempeña como docente, detalló que así hicieron la reposición de la línea. Tras ello, los operadores de la entidad le precisaron que ella fue personalmente a hacer el cambio de línea; sin embargo, la mujer aclaró que cuenta con las pruebas de dónde se encontraba en ese momento.

“Me di cuenta en el aplicativo del Banco de la Nación y me hicieron seis transferencias a diferentes personas y dos han sacado con tarjeta”, informó.

PUEDES VER: Joven sufre robo de S/ 15.000 de su cuenta de ahorros

La maestra se dedica a la educación básica especial y su madre necesita ser operada de los ojos. Las dos intervenciones quirúrgicas ascienden a más de 12.000 soles.

“Esa reposición de chip lo hicieron con una carta poder falsa, que tenía mi huella digital. A mí se me cortó la línea y se llevaron todo de mi cuenta”, puntualizó.

No obstante, no es la primera vez que los docentes que cuentan con su ahorros o sueldos en el Banco de la Nación han sido afectados por esta modalidad de robo cibernético. Durante el mes de noviembre, varios maestros denunciaron la clonación del chip de celular y la sustracción del dinero de la entidad.

Dinero estaba destinado a la operación de su madre

El dinero sustraído estaba destinado a la operación a los ojos para su madre, quien padece de cataratas en estado avanzado. Producto de su limitada visión, la anciana de 79 años de edad sufrió un accidente que le causó una fractura en el hombro. Con la finalidad de darle una mejor calidad de vida a su progenitora, Carmen había ahorrado durante dos años para dicha intervención.

“A las autoridades, por favor que nos ayuden. Al Banco de la Nación que hasta ahora no se pronuncia, que reconozca este robo. Necesito el dinero, mi mamá está a punto de perder la vista, por favor”, pidió la víctima a La República.

A raíz de lo sucedido, la salud de la señora Carmen también se vio afectada, al punto de afrontar un fuerte cuadro de depresión y ansiedad. Ella pide que las entidades implicadas reconozcan el dinero sustraído.

Lazy loaded component