Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Falleció Óscar Flores, experiodista de La República

El joven periodista Óscar Flores perdió la vida a causa de la leucemia linfoblástica aguda que le diagnosticaron este año.

Óscar Flores se desempeñaba como periodista en TV Perú. Foto: Facebook
Óscar Flores se desempeñaba como periodista en TV Perú. Foto: Facebook
Sociedad LR

El experiodista de La República Óscar Flores falleció durante la tarde de este lunes seis de diciembre, luego de permanecer internado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, en Surquillo.

La conductora Sofía Gallegos, de TV Perú, usó sus redes sociales para informar la lamentable noticia. “Nuestro colega y amigo Óscar Flores, de TV Perú, acaba de fallecer a causa de la leucemia. Dios te tenga en su gloria, amigo”, se lee en su mensaje.

La salud del hombre de prensa entró a su etapa más crítica el último viernes, por lo que su casa televisora y otros medios de comunicación solicitaron con urgencia la donación de sangre y plaquetas.

El joven comunicador había sido diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda luego de someterse a una serie de exámenes médicos y varios meses de incertidumbre. Una vez identificada la enfermedad, el también fotógrafo fue trasladado al INEN, donde venía recibiendo tratamiento.

PUEDES VER: Ausencias en la mesa: ¿cómo afrontar el duelo por la pérdida de un familiar?

“A las 11.00 a. m. ingresó a UCI, y en la tarde lo entubaron e indujeron al coma porque está en un cuadro de shock. Hablamos con los médicos y nos han dicho que su caso es demasiado delicado”, había informado Silvia Flores, hermana del periodista, a este diario.

La familiar de Óscar Flores detalló que los primeros síntomas aparecieron en junio de 2021. Él acudió al Hospital Nacional Arzobispo Loayza, no obstante, los exámenes que le practicaron tardaron en revelar que padecía la agresiva enfermedad.

Para cualquier tipo de apoyo para los gastos del sepelio de Óscar Flores, podrían contactarse al número 990362253, que pertenece a la hermanada del fallecido periodista.