¿Tienes síntomas de COVID-19? Conoce los puntos de detección gratuita en Lima y Callao

Acceder a un diagnóstico temprano es clave para no llegar a padecer un cuadro grave de la enfermedad. También es importante tomar precauciones ante la aparición de la nueva variante ómicron del coronavirus.

Personas deben mantenerse quietas mientras el personal de salud realiza el hisopado. Foto: Minsa
Personas deben mantenerse quietas mientras el personal de salud realiza el hisopado. Foto: Minsa
Sociedad LR

En caso de que los ciudadanos presenten malestar, problemas respiratorios y estomacales, tos y fiebre, es recomendable que accedan a pruebas diagnósticas a fin de descartar o confirmar una infección por coronavirus SARS-CoV-2. En Lima y Callao, hay diversas formas de acceder gratuitamente a estos tests de COVID-19.

Por ejemplo, el Ministerio de Salud (Minsa) cuenta con la línea gratuita de emergencias 113, en la cual el paciente podrá recibir asesoría y atención personalizada.

Otra opción para los asegurados a EsSalud es llamar a la línea 107 del Seguro Social. La persona debe elegir la opción 1, ya que así se comunicará con el área especializada en COVID-19, atendida por médicos, quienes realizan el monitoreo de sus síntomas y determinan su internamiento, en caso no cuente con las condiciones adecuadas para cumplir el aislamiento en su propio domicilio.

PUEDES VER: COVID-19: estas son las tres medidas que adelantó el Minsa al 10 de diciembre

Otra alternativa es dirigirse a un establecimiento de salud que cuente con Punto COVID-19, donde realizan una evaluación clínica y, si es necesario, una prueba de descarte de coronavirus; todo de manera gratuita. Puedes ubicar un punto COVID-19 en este mapa AQUÍ.

Los puntos de detección COVID-19 en Lima y Callao

Hay más de 200 puntos COVID-19 en Lima y Callao. Foto: captura/INS