ALIANZA LIMA VS. RIVER PLATE - Sigue en directo el minuto a minuto del partido por la Libertadores CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Chiclayo: vecinos de urbanización La Primavera piden atención por colapso de desagüe

Residentes indicaron que aguas residuales inundan desde hace 5 días la calle Alfredo Díaz, cerca del mercado municipal, pero personal de Epsel no acude al llamado.

Urbanización La Primavera se encuentra cerca del centro de la ciudad de Chiclayo. Foto: La República.
Urbanización La Primavera se encuentra cerca del centro de la ciudad de Chiclayo. Foto: La República.
LR Norte

Vecinos de la urbanización La Primavera, en la ciudad de Chiclayo, denunciaron el colapso de la red de alcantarillado en la calle Wilfredo Díaz, desde hace casi una semana. Aseguraron que esta situación pone en riesgo la salud de niños y ancianos, por lo que piden la urgente atención de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel).

Durante una transmisión de La República, los residentes indicaron estar preocupados, pues el estancamiento de aguas residuales se ubica en una de las vías principales de esta zona, a pocos metros del mercado municipal La Primavera. A diario, decenas de personas, entre niños y ancianos, tienen que saltar los ladrillos colocados a modo de puente para cruzar de vereda a vereda.

“Hace cinco días, el desagüe colapsó en esta calle y Epsel no ha aparecido. Hemos llamado de forma reiterada y nos dicen que van a enviar a su personal, pero nunca llegan. La pestilencia es insoportable. Las personas casi ni vienen a comprar por el temor a resbalar y caer al agua, y nosotros estamos preocupados por nuestra salud”, declaró un comerciante a este medio.

PUEDES VER Lambayeque: anuncian que investigaciones en Huaca Las Abejas se retomarán en 2022

Como es de conocimiento público, el Ejecutivo declaró en emergencia a los distritos de Chiclayo y José Leonardo Ortiz (provincia de Chiclayo) por el colapso del sistema de alcantarillado. El caso de la urbanización La Primavera se suma a las decenas de denuncias sobre problemas en el servicio de desagüe, y que demandan de una acción oportuna para evitar el riesgo a la salud e integridad de la población.

Sin respuesta

Tal y como quedó constancia durante la transmisión, La República intentó comunicarse con representantes de Epsel para obtener una versión con respecto al tema en mención, sin embargo, los esfuerzos no fueron fructíferos.

Vecinos esperan que Epsel pueda atender el reclamo. Foto: Rosa Quincho/URPI-GLR