ALERTA - Revisa la tabla de posiciones antes de la nueva fecha de Eliminatorias Qatar 2022 Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

Arequipa: en el último mes se colocaron más de 57.000 dosis de refuerzo

En este fin de semana, casi la mitad de personas que acuden a los puntos de vacunación van por su tercera dosis.

En el colegio San José se realizó jornada de vacunación. Foto: Zintia Fernández/La República
En el colegio San José se realizó jornada de vacunación. Foto: Zintia Fernández/La República
Wilder Pari

La dosis de refuerzo contra la COVID-19 empieza a tener la mayor demanda dentro de los puntos de vacunación en la región Arequipa. Durante el último mes se colocaron 57.400 de estas inyecciones. El aumento se comenzó a notar en las últimas semanas, pues se rebajó el tiempo entre la segunda y tercera inmunización a cinco meses.

Por ejemplo, en la jornada que se desarrolló este fin de semana, el 47,98% acudió por su tercera dosis; el 36,59%, por la segunda; y el 15,43%, por la primera.

La necesidad por las otras inyecciones en la región Arequipa fue así desde el 5 de noviembre: 80.875 requirieron primeras dosis y 207.207 buscaron segundas inoculaciones.

PUEDES VER: Arequipa: Policía Nacional organizó pasacalle para celebrar su 33 aniversario

En el avance general de la población objetivo, el 73,5% de los habitantes tienen las dos dosis de vacuna contra la COVID-19. Asimismo, la cobertura con una sola dosis llega al 83% de la población mayor de 12 años.

Vale recordar que la vacunación contra el coronavirus se desarrolla de forma continua en los centros de salud de nivel 3 y 4, además de los puntos fijos de EsSalud.