Alfredo Álvarez Díaz es el nuevo decano del Colegio de Abogados de Arequipa

Jurado Electoral proclamó a la Lista 1, encabezada por Álvarez, como la nueva Junta Directiva para el periodo 2022-2023. Fueron 2.610 votos emitidos de los cuales 1.171 corresponden al ganador.

Lista N.°1 ganó las elecciones del Colegio de Abogados de Arequipa. Foto: Zintia Fernández/La República
Lista N.°1 ganó las elecciones del Colegio de Abogados de Arequipa. Foto: Zintia Fernández/La República
Fiorella Martínez Castillo

La noche de este último sábado 5 de diciembre, el presidente del Jurado Electoral del Colegio de Abogados de Arequipa, Máximo Murillo Celdán, proclamó a la lista N.°1, encabezada por Alfredo Álvarez Díaz, como la nueva Junta Directiva para el periodo 2022-2023.

Las elecciones disputadas por cinco candidatos se llevaron a cabo en las cuatro cedes administrativas de la orden profesional desde las 9.30 a.m.

Murillo resaltó el compromiso de los abogados al asistir de manera oportuna a las mesas de votación, así como el trabajo coordinado para evitar aglomeraciones e inconvenientes durante el evento.

Por su parte, Álvarez, en sus primeras declaraciones como decano, agradeció a todos los agremiados para participaron en las elecciones y renovó su compromiso de cumplir con sus propuestas de campaña.

Integrantes de la lista ganadora. Foto: Colegio de Abogados de Arequipa

Votos emitidos

El Jurado Electoral del Colegio de Abogados de Arequipa precisó que la elección realizada el último sábado 5 de diciembre finalizó con la emisión de 2.610 votos.

De los cuales, en primer lugar estaba la lista liderada por Alfredo Álvarez y en último lugar la lista encabezada por Rubén Mayta.

  • Lista N.°1: 1.171 votos
  • Lista N.°2: 293 votos
  • Lista N.°3: 141 votos
  • Lista N.°4: 871 votos
  • Lista N.°5: 134 votos