Docentes de regiones afectadas por terremoto reciben capacitación sobre soporte socioemocional y lúdicas

Los talleres a cargo del Minedu tienen el propósito de fortalecer las competencias socioafectivas del personal de Amazonas, Cajamarca, Loreto y San Martín.

Los talleres se dictarán mediante la plataforma Zoom. Foto: Minedu
Los talleres se dictarán mediante la plataforma Zoom. Foto: Minedu
Sociedad LR

El Ministerio de Educación (Minedu) inició talleres de capacitación de soporte socioemocional y lúdicas para los docentes y directivos de las regiones de Amazonas, Cajamarca, Loreto y San Martín, afectadas por el terremoto de 7.5 grados que remeció esta zona del país el 28 de noviembre.

El objetivo de los talleres, organizados por la Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres del Minedu en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Amazonas, es fortalecer las competencias socioafectivas de los equipos directivos y docentes de las instituciones educativas dañadas por el sismo.

PUEDES VER: Internos de Medicina laboran de 10 a 12 horas y denuncian recortes salariales al tener descansos médicos

Los entrenamientos se realizan en dos grupos. El primero corresponde a las instituciones educativas de las zonas de Utcubamba, Chachapoyas, Rodrigo de Mendoza y Bongará, cuyos docentes desarrollarán el taller los días 2, 9 y 16 de diciembre de 4 a 6 p. m. Mientras que el segundo grupo, que abarca a las instituciones educativas de las zonas de Luya, Bagua y Condorcanqui, lo hará los días 3, 10 y 17 de diciembre.

Ambos grupos recibirán capacitación sobre los temas “Cuidar de ti, para cuidar del otro”, “Rol de la escuela en el soporte socioemocional y lúdicas”, “Comunicándonos para sentirnos mejor”, “Acompañamiento del duelo desde la escuela”, “La emergencia, una oportunidad” y “Promoviendo la resiliencia en nuestros niños y adolescentes”.

Los talleres se dictarán mediante la plataforma Zoom a través del siguiente enlace.