Arequipa: anuncian paro en Caylloma para el 14 y 15 de diciembre

Manifestación es contra la demora de la firma del convenio marco con las mineras que operan en la zona, entre ellas Brexia y Bateas.

Solicitud. Dirigentes piden a mineras convenio marco.
Solicitud. Dirigentes piden a mineras convenio marco.
LR Sur

Arequipa. El Comité de Desarrollo de la Provincia de Caylloma anunció un paro preventivo para el 14 y 15 de diciembre, contra la demora de la firma del convenio marco con las mineras que operan en la zona.

El comité ayer comunicó la medida de fuerza en conferencia. También participó el alcalde provincial Álvaro Cáceres Llica.

El pedido del convenio marco es a las mineras Buenaventura, Bateas y Brexia. Los dirigentes exigen que las compañías extractivas apoyen en proyectos sociales.

PUEDES VER: Credicoop Arequipa señala que SBS se contradice en intervención

El presidente del Frente de Defensa de Caylloma Richard Cáceres, señaló que el 30 de noviembre debía realizarse una reunión para los acuerdos finales, pero no acudieron los representantes de Brexia ni Bateas. Recordó que la mesa de diálogo se instaló hace 4 años. Cáceres sostiene que las mineras deben aportar para proyectos de salud.

Vale recordar que, en octubre, el distrito de Caylloma consiguió un convenio marco con la minera Bateas. “Ellos (el distrito de Caylloma) ya firmaron su convenio marco, somos respetuosos. Ahora nos toca como provincia. Somos área de influencia indirecta, pues pasan los carros mineros que hacen daño con el polvo”, señaló el alcalde Álvaro Cáceres.