Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

PNP desplegará 600 salvavidas en playas de Lima para el verano 2022

La institución alertó que alrededor del 80% de playas en Lima y Lima provincias son altamente peligrosas para los bañistas.

PNP instó a la ciudadanía a respetar las medidas sanitarias. Foto: Gianella Aguirre / URPI - LR
PNP instó a la ciudadanía a respetar las medidas sanitarias. Foto: Gianella Aguirre / URPI - LR
Sociedad LR

Con información de Gianella Aguirre / URPI - LR

La Policía Nacional, a través de la Unidad de Salvamento Acuático de la Región Policial Lima, informó sobre el Plan Verano 2022 que tiene como finalidad resguardar la vida de los bañistas que acudan a las principales playas de Lima.

Jorge Luis Ángulo, jefe de la Región Policial Lima, señaló que se desplegarán 600 salvavidas y 3 helicópteros para las 115 playas en todo Lima.

PUEDES VER: Piura: 14 personas que estuvieron en boda de paciente con variante ómicron dieron negativo a la COVID-19

“La policía está poniendo a disposición toda su capacidad operativa, personal altamente calificado, y la tecnología para recibir a los bañistas en este verano 2022″, enfatizó Ángulo.

En tanto, la innovación de este año por parte de la Unidad de Salvataje es la implementación de banderines celestes, los cuales tendrán la función de alertar a los bañistas sobre el límite de acceso al mar.

“Tenemos nuestro banderín celeste que representará para los bañistas el límite de la capacidad óptica de los salvavidas”, detalló el comandante César Rubio, jefe de la Unidad de Salvataje de la PNP.

PUEDES VER: Clases presenciales 2022: las 7 claves del regreso a aulas en colegios y universidades

Asimismo, Rubio hizo un llamado a la población para identificar las playas aptas y en buena condición sanitaria. Esto porque, hasta el momento, se ha identificado que el 80% de playas en Lima Metropolitana y Lima provincias son altamente peligrosas.

Finalmente, la autoridad indicó que es importante respetar los protocolos sanitarios con la finalidad de evitar el incremento de contagios por la COVID-19 y sus nuevas variantes.