Callao: madre se encuentra grave tras ser atropellada por una cúster informal y chofer está libre

Pese a la denuncia, el conductor Cesar Iván Bablieto fue puesto en libertad. Su vehículo no contaba con SOAT.

Familiares piden apoyo para los gastos. Foto: URPI-LR
Familiares piden apoyo para los gastos. Foto: URPI-LR
Sociedad LR

Informe de Giuliana Castillo / URPI-LR

Los familiares de Jessenia Huilcameza Quispe piden ayuda para la joven de 26 años, quien fue atropellada por una cúster informal el último domingo mientras esperaba un taxi en el Callao.

Jhony Borguez, esposo de la víctima, aseguró que Jessenia Huilcameza fue traslada al hospital Negreiros por ser el centro de salud más cercano. Sin embargo, hasta el momento no han podido operarla debido a que el vehículo no contaba con SOAT. La joven es madre y necesita cuatro operaciones cuanto antes.

“Necesita cuatro operaciones urgentes. Aquí no la pueden atender. También requiere de una cama UCI. Cada día que pasa es perjudicial, ya está entubada”, afirmaron sus familiares a La República.

Pese a haber colocado la denuncia en la comisaría de Juan Ingunza Valdivia, en el Callao, el chofer fue puesto en libertad con la condición de que se haga cargo de los gastos de la víctima. Sin embargo, hasta el día de hoy, la familia manifiesta que no han tenido comunicación con el irresponsable conductor.

“El fiscal le dio un plazo de 72 horas para que concilie con nosotros y hasta el momento no se ha hecho cargo de nada”, afirmó el esposo de la víctima.

Borguez ya ha solicitado el traslado a un hospital SIS, pero le han negado el procedimiento porque, según el personal de nosocomio, tienen problemas administrativos para realizar la transferencia.

Accidente

Según contó la familia, el citado chofer, identificado como Cesar Iván Bablieto, conducía una cúster informal de placa A6A-791. Mientras el conducto manejaba por la avenida Tomás Valle, se despistó, chocó contra otra combi y atropelló a la víctima. El vehículo no contaba con SOAT, revisión técnica, ni línea formal.

Piden Ayuda

Los familiares de la víctima solicitaron ayuda a las autoridades para trasladar a su familiar. También piden apoyo económico para poder cubrir los gastos y exámenes médicos. Si deseas brindarle algún tipo de asistencia económica, puedes hacerlo a través de Yape al número 961 232 102, a nombre de Beatriz Huilcameza Quispe.

Lazy loaded component