Carlos Rúa: Investigaciones de Fiscalía solo se centran en gobiernos regionales

Presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) pide transparencia en investigación de presuntos actos de corrupción.

Carlos Rúa dice que están a favor de las investigaciones transparentes. Foto: J.Mendoza/La República
Carlos Rúa dice que están a favor de las investigaciones transparentes. Foto: J.Mendoza/La República
Wilson  Aranda

Carlos Rúa Carbajal, presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y gobernador regional de Ayacucho, afirmó ante el periodismo en Trujillo, que las investigaciones del Ministerio Público sobre supuestos actos de corrupción solo se centran en los gobiernos regionales, pese a que hay otras instituciones con serias denuncias de malos manejos e irregularidades.

Estas declaraciones las vertió hay tras la suspensión del 16° GORE Ejecutivo por la ausencia de la premier Mirtha Vásquez Chuquilín y la mayoría de ministros.

Por ausencia de ministros se suspendió el 16° GORE Ejecutivo. Foto: J.Mendoza/La República

“Siempre hemos manifestado desde la ANGR que respetamos la independencia de poderes del Ministerio Público y del Poder Judicial, sin embargo, estas investigaciones se tienen que hacer con transparencia. No estamos de acuerdo con algunas investigaciones que prácticamente se han centrado en los gobiernos regionales y no en otros sectores y hemos puesto de manifiesto que estamos a favor de la lucha contra la corrupción y la investigación seria”, afirmó Rúa Carbajal.

PUEDES VER Gobernadores regionales en contra del pedido de vacancia de Pedro Castillo y cierre del Congreso

El titular de la ANGR indicó que esperaban que la premier pueda confirmar la llegada del presidente Pedro Castillo. “De lo contrario va a ser complicado también el desarrollo del GORE el día de mañana (viernes). En los anteriores GORE con los presidentes del país siempre había una reunión de los gobernadores y el primer mandatario en palacio de gobierno de manera directa. Creo que eso debe cumplirse. Tenemos emergencias en varias regiones como Cajamarca, Loreto, San Martín y Amazonas, pero los gobernadores están presentes aquí”, recalcó Carlos Rúa.