EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

La Libertad: capturan presunta banda de extorsionadores

Se hacen llamar Los Malditos de Paiján y fueron sorprendidos cuando iban a dejar una carta amenazante a un comerciante.

Son investigados por agente del Depincri de Paiján. Foto: PNP
Son investigados por agente del Depincri de Paiján. Foto: PNP
LR Norte

Tres presuntos extorsinadores que se hacen llamar Los Malditos de Paiján fueron capturados por efectivos policiales del Departamento de Emergencias y de la comisaría de Paiján, cuando se dirigían a dejar una carta extorsiva a un comerciante de la zona.

Tenían también balas, 4 celulares, y 340 soles en billetes de diferentes denominaciones. Foto: PNP

Las intervenciones empezaron la madrugada del miércoles 1 de diciembre en el kilómetro 629 de la Carretera Panamericana Norte, a la altura del sector Poste Blanco del distrito de Paiján en la provincia de Ascope, donde los agentes capturaron a una pareja de jóvenes que se encontraba en actitud sospechosa.

Tras interceptarlos, fueron identificados como Anabela Huamán Morales (19), alias ‘Anabela’, y Jhonatan Martin Tello Vallejos (22), apodado ‘Pechuga’, quienes tenían entre sus pertenencias un sobre manila con un manuscrito extorsivo, seis balas, cuatro celulares, y 340 soles en billetes de diferentes denominaciones.

PUEDES VER Roban camión cargado con balones de gas en Trujillo

Durante el interrogatorio preliminar, los intervenidos refirieron que fue Elki Jair Lara Torres (19), conocido como ‘Chato Elki’, quien les entregó el mensaje y las balas para que las dejen en la vivienda de un comerciante.

La Policía, inmediatamente, ubicaron a Elki Jair, cuando conducía una mototaxi de placa de rodaje 0574-XM, por el cruce de las calles Libertad y Las violetas. En su poder tenía tres municiones.