ALERTA - Revisa la tabla de posiciones antes de la nueva fecha de Eliminatorias Qatar 2022 Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

Lambayeque: condenan a nueve años de cárcel a sujeto que abusó de menor

José Luis Alcántara Chu realizó tocamiento indebidos a un menor de edad, según acusación fiscal.

Hombre ya cumple prisión preventiva en el penal de Cajamarca. Foto: La República
Hombre ya cumple prisión preventiva en el penal de Cajamarca. Foto: La República
La República

El Poder Judicial de Lambayeque condenó a nueve años de cárcel efectiva a José Luis Alcántara Chu, por el delito de actos contra el pudor, en agravio de un niño de nueve años de edad. Los hechos ocurrieron en el distrito de José Leonardo Ortiz, en la provincia de Chiclayo.

Sentencia

Actualmente, Alcántara Chu se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el penal de Cajamarca. La fiscal responsable del caso, Gasdaly Salazar Alarcón, había solicitado la detención preliminar del acusado por el plazo de tres días. Luego. presentó el requerimiento de la medida coercitiva.

PUEDES VER Lambayeque: se realizaron cerca de 25.000 tamizajes de VIH durante este 2021

En audiencia de juicio oral, el Ministerio Público señaló que el acusado realizó tocamientos indebidos al menor en diversas oportunidades desde que tenía siete años. Un último hecho ocurrió el 6 de junio de 2019 cuando se encontraba en el mercado Moshoqueque donde trabaja su madre y el acusado.

Posteriormente, el 14 de diciembre de 2020 el acusado siguió al menor cuando salió de una fiesta de cumpleaños. Este hecho fue narrado por la víctima a su madre, quien formuló la denuncia ante las autoridades del lugar.

El condenado deberá pagar una reparación civil de S/ 3.000 a favor de la víctima.