Coronavirus en Perú: Minsa reporta 894 casos nuevos, 21 muertes y 116 altas médicas

La institución anunció que el acumulado de altas médicas por COVID-19 aumentó a 2 236 351.

El uso de mascarilla seguirá siendo obligatorio en todo el territorio nacional. Foto: La República
El uso de mascarilla seguirá siendo obligatorio en todo el territorio nacional. Foto: La República
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el número acumulado de casos de coronavirus se elevaron a 2 236 351 y los fallecimientos llegaron a 201.176. La cartera dirigida por el médico Hernando Cevallos detalló que, hasta el 22.00 horas del lunes 30 de noviembre, se confirmaron 894 nuevos casos positivos y 21 decesos en el ámbito nacional.

Asimismo, la institución precisó que la cantidad de personas dadas de alta fueron 2 217 002, de las cuales 116 vencieron a la mencionada enfermedad en las últimas 24 horas, por lo que instaron a la ciudadanía a no bajar la guardia.

En la actualización diaria del Minsa se conoció que 3.128 pacientes permanecen hospitalizados y 971 reciben ventilación asistida en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

PUEDES VER: Terremoto en Amazonas: dolor por muerte de un niño y miles claman ayuda tras el sismo de 7.5

Estas cifras se obtuvieron luego que se analizaran 20 314 089 pruebas moleculares y serológicas. Se registraron parcialmente, además, los resultados de 894 casos confirmados por COVID-19 de los siete días anteriores.

¿Cuáles son las tres nuevas medidas contra la COVID-19 que entrarán en vigencia?

Desde el 15 de diciembre, los ciudadanos que deseen ingresar a espacios cerrados tienen que presentar su carné físico o virtual que acredite haber completado su vacunación. Esta medida rige en los cuatro niveles de alerta (moderado, alto, muy alto y extremo) y aplica para espacios públicos, como por ejemplo centros comerciales, restaurantes y mercados.

También desde esa fecha las empresas con más de diez trabajadores podrán operar de manera presencial solo si todos sus empleados acreditan su dosis completa de vacunación. En cuanto al transporte público, el Gobierno ha ordenado lo mismo para los choferes y cobradores, así como para los conductores que brindan servicios de delivery. De no tener las dos dosis, todos ellos no podrán laborar desde el 15 de diciembre.