Cusco: intentan ingresar droga camuflada en más de 900 lapiceros al penal de Quencoro

Marihuana fue hallada en la revisión por parte de seguridad del INPE. Policía mantiene en reserva las investigaciones; sin embargo, trascendió que tendrían identificados al proveedor y el destinatario

Paquete estaba destinado para un recluso del penal. Foto: PNP
Paquete estaba destinado para un recluso del penal. Foto: PNP
Luis Álvarez Guevara

Agentes de la comisaría de San Jerónimo se constituyeron al área de revisión de paquetes del penal para varones de Quencoro, en Cusco, donde incautaron 968 lapiceros, en los que habían camuflado marihuana y tenía como destino un recluso.

Una bolsa de mercado fue dejada para ser introducida a la conocida cárcel cusqueña; no obstante, la mercadería al momento de ser revisada levantó sospechas en la seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE). Es así que descubrió que la droga que fue hábilmente colocada en cada uno de los lapiceros.

Frente a ello, trabajadores del INPE dieron aviso a los efectivos de la comisaría de San Jerónimo. Según lo informado se tiene identificados a los proveedores que dejaron la mercancía con la ilegal sustancia. La Policía mantiene reserva las investigaciones.

PUEDES VER:

Tras el hecho, de forma inmediata, los agentes procedieron a realizar el acta de recojo y lacrado, dando cuenta a la unidad especializada del Departamento Antidrogas de Cusco.

Esta no es la primera vez que los traficantes se las ingenian para introducir droga al establecimiento penal. En abril se realizaron dos intervenciones donde se hallaron estupefacientes camuflados en kiones y cuernos de res.