VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Trujillo: con S/ 3 millones harán saneamiento físico legal en zonas pobres

Alcalde se reunió con dirigentes vecinales del centro poblado Alto Trujillo y sectores del distrito El Porvenir.

Zonas de Alto Trujillo necesitan titulación para proyectos de saneamiento. Foto: La República
Zonas de Alto Trujillo necesitan titulación para proyectos de saneamiento. Foto: La República
Wilson  Aranda

El alcalde de la provincia de Trujillo, José Ruiz Vega, anunció una partida de S/ 3 millones para el año 2022 que se usará en los trabajos de saneamiento físico legal de las viviendas del centro poblado Alto Trujillo y sectores del distrito El Porvenir, para lo cual se contratará evaluadores de riesgo y especialistas. Ello permitirá el proceso de titulación de las viviendas.

Ruiz señaló que este 2021, en sesión de concejo, se va aprobar el referido presupuesto para la implementación del área técnica de formalización y titulación de los predios de 109 sectores para que, a partir del 1 de enero del 2022, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) inicie el proceso de titulación.

Alcalde José Ruiz anunció que el 2022 se iniciará proceso de titulación. Foto: MPT

“Nos hemos reunido en Lima con los directores de Cofopri para firmar un convenio y que se agilice la titulación en los sectores aptos que no son de riesgo. Por este motivo, hay un equipo del Plan de Desarrollo de Trujillo (Plandet) trabajando en Alto Trujillo, empadronando y haciendo los análisis de evaluación de riesgo desde hace tres meses”, declaró Ruiz Vega.

PUEDES VER Trujillo: ronderos levantan paro y se reunirán con Mirtha Vásquez y ministros

Agregó que esto se da en el marco del Proyecto de Planeamiento Urbano y del Proyecto de Agua y Alcantarillado que es el primer requisito para el financiamiento. El burgomaestre de Trujillo se reunió con dirigentes de más de 80 sectores de Alto Trujillo y El Porvenir en el salón consistorial de la comuna.