Chiclayo: desechan tubos de muestras con sangre en plena vía pública

Cámaras de seguridad podrán ayudar a los efectivos policiales a determinar quién fue el autor de este irresponsable accionar.

Hasta el momento, se desconoce címo es que los tubos de muestras de sangre llegaron hasta este lugar. Foto: URPI GLR
Hasta el momento, se desconoce címo es que los tubos de muestras de sangre llegaron hasta este lugar. Foto: URPI GLR
LR Norte

Personas inescrupulosas desecharon tubos con muestras de sangre en la vía pública, en la cuadra 7 de la calle Vicente de la Vega, perteneciente a la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque. La Policía Nacional del Perú (PNP) restringió el acceso vehicular y peatonal hasta la llegada de personal encargado.

Los ciudadanos que tienen negocios mencionan que no se habían percatado de lo sucedido; fue un efectivo policial quien se dio cuenta de lo acontecido y se ubicó en esta calle para evitar el pase y de esta forma evitar alguna situación mayor por el peligro que eso significaba.

PUEDES VER: Chiclayo: transportistas presentarán demanda de inconstitucional por ordenanzas de MPCh

Hasta el momento, se desconoce cómo es que los tubos de muestras de sangre llegaron hasta este lugar. Las cámaras de seguridad en esta calle, podrán ayudar a los efectivos policiales, a determinar quién fue el autor de este irresponsable accionar.

Según hipótesis de los vecinos, se trataría de material desechable y no se siguió un manejo adecuado para deshacerse de las muestras, lo que significaría un atentado contra la salud de las personas.

PUEDES VER:

Lo que sorprendió es que personal encargado del recojo de residuos sólidos llegó para retirar las muestras solamente con guantes, sin utilizar alguna protección adicional y exponiendo su salud.