AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo

Buscan potenciar sector ganadero con planta de nitrógeno en Cajamarca

Del mismo modo permitirá elevar la producción de leche y carne, lo que mejorará los ingresos económicos de las familias ganaderas de Cajamarca.

La planta procesadora suministrará con nitrógeno líquido a todas las áreas del centro genético. Foto: DRAC
La planta procesadora suministrará con nitrógeno líquido a todas las áreas del centro genético. Foto: DRAC
LR Norte

Con la finalidad de fortalecer la competitividad de más de 25.000 productores de ganado bovino lechero de Cajamarca, la Dirección Regional de Agricultura puso en marcha la planta procesadora de nitrógeno líquido del centro genético, que producirá 80 kilogramos diarios, llegando a 2,400 kg al mes y 28,800 kg al año.

Se indicó que la planta procesadora suministrará con nitrógeno líquido a todas las áreas del centro genético, como el laboratorio donde se prepararán y almacenarán pajillas para inseminación artificial.

PUEDES VER Cajamarca: invertirán S/ 474 millones en moderno hospital especializado de EsSalud

También suministrará nitrógeno a las postas de inseminación artificial de las 13 provincias del departamento; al personal de campo para realizar sus actividades y también se ofrecerá a los productores ganaderos y público en general.

“La planta de producción de nitrógeno líquido nos coloca a la vanguardia tecnológica y demuestra el compromiso con el desarrollo sostenible de la región. Fortalecemos el sector para ser más competitivos y generar desarrollo social y económico”, afirmó el gobernador Mesías Guevara.

PUEDES VER Cajamarca: esposos son sentenciados a 15 años de cárcel por homicidio calificado

El generador de nitrógeno líquido está instalado en uno de los ambientes del centro genético, ubicado en el fundo Tartar. Esta planta se convertirá en una alternativa de desarrollo para los productores y ganaderos de la región, quienes tendrán la oportunidad de mejorar genéticamente su ganado.

Del mismo modo, permitirá elevar la producción de leche y carne, lo que mejorará los ingresos económicos de las familias ganaderas de Cajamarca.