Arequipa: vacunan contra la COVID-19 en ferias El Altiplano y Río Seco

Brigadas de salud colocaron primeras y segundas dosis a la población a través de la estrategia vacunamóvil. También aplicaron la inyección de refuerzo a los mayores de 60 años.

Vehículo fue cedido por el área de Seguridad Ciudadana. Foto: Rodrigo Talavera/La República
Vehículo fue cedido por el área de Seguridad Ciudadana. Foto: Rodrigo Talavera/La República
Alexis Choque

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa continúa con la inmunización contra la COVID-19 en mercados y ferias de la ciudad a través de la estrategia vacunamóvil.

Un vehículo, cedido por el área de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa, llegó este miércoles 24 de noviembre hasta la feria El Altiplano, en el distrito de Miraflores.

En el lugar procedieron a la vacunación voluntaria de mayores de 18 años y menores de 12, previo convencimiento de sus padres. Hasta el mediodía, habían inoculado a más de 120 ciudadanos, entre comerciantes y personas que realizaban sus compras o transitaban por el lugar.

PUEDES VER: Arequipa: vecinos de Cayma amarraron vehículo para evitar que caiga a la torrentera

Otro vacunamóvil fue instalado en el mercado de frutas de la plataforma comercial de Río Seco, en el distrito de Cerro Colorado.

La Gerencia Regional de Salud precisó que en ambos puntos se realiza la aplicación de primeras o segundas dosis. En el caso de los menores de 12 a 17 años, se les aplica la vacuna del laboratorio Pfizer, y para los mayores de 18 años, Sinopharm o Pfizer, si les falta la segundad dosis.

Además, también se aplica la dosis de refuerzo para los adultos mayores de 60 años que hayan cumplido seis meses o 180 días después de su segunda dosis.

El vacunamóvil seguirá vacunando en ambos mercados hasta el próximo sábado 27 de noviembre de 8.00 a. m. a 12.30 p. m. en la feria El Altiplano y de 8.00 a. m. a 4.00 p. m. en Río Seco.