ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

PNP sobre asesinato de cambista y robo de 40.000 dólares: “Le aplicaron un veneno”

División de secuestros de la Policía sostuvo que el sereno de la Municipalidad de Miraflores testificó que llevó a cabo el asesinato de la cambista luego de que esta lo reconociera.

El cuerpo fue encontrado en la zona industrial del distrito de Lurín. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR Video: América Noticias
Sociedad LR

Una cambista que trabajaba en Miraflores fue asesinada el último sábado 20 tras salir de su vivienda para realizar una transacción de 40.000 dólares. Su cuerpo apareció en Lurín. Los agentes de la Policía Nacional detuvieron a los sujetos que estarían involucrado en el crimen.

Asimismo, la PNP reveló cómo fue el modus operandi de los malhechores para llevarse el dinero y cometer el asesinato. El coronel Franco Moreno, jefe de división de secuestros, detalló que recogieron información de los testigos.

“Hemos hecho un análisis de las cámaras, pudimos identificar el vehículo. Es así que pudimos capturar a uno de los involucrados de esta banda nefasta. El detenido es Luis Jorge Cáceres Bardales, ‘Coco bravo’”, sostuvo a América Noticias.

PUEDES VER: Congresistas y rectores coordinan salvataje para universidades no licenciadas

El delito fue premeditado una semana antes. Uno de los involucrados, Cáceres Bardales, se reunió con el ‘Negro’ Miguel y ‘Chato’ Nil, quienes hicieron el reglaje para tener a la víctima bajo su merced, indicó el coronel. Además, el efectivo precisó que encontraron, en el Rímac, a Michael Cáceres Gonzáles, quien contaba con el dinero extraído de la agraviada.

“Al ser intervenido, Cáceres Gonzáles dijo que la persona que planificó la muerte fue Silva Ordoñez, el sereno (quien trabaja en la Municipalidad de Miraflores)”, detalló.

El coronel reveló también que en los planes de los delincuentes estaba inyectarle un tranquilizante y fue Silva Ordoñez quien lo hizo tras saber que la cambista lo reconocería. Todo el suceso ocurrió en el carro.

PUEDES VER: Coronavirus en Perú: suben contagios en no vacunados en Lima, Tumbes, Piura, La Libertad

“Esta persona refiere que había comprado una dosis en una veterinaria. Son desalmados le han aplicado veneno para perros. Le hicieron creer al veterinario que tenía a un perro por morir”, expresó.

No obstante, la víctima no falleció en ese instante, sino por un estrangulamiento.

Lazy loaded component

¿Qué sucedió con la cambista que llevaba $40.000?

El último sábado, la mujer subió a un auto color negro en la calle Tarata, en Miraflores. Ella iba a realizar un servicio y regresar a su vivienda. Pero, nunca volvió. Sus compañeros, al ver que no respondía ninguno de sus celulares, se comunicaron con sus allegados, quienes inmediatamente pusieron la denuncia en la Deprincri de San Isidro.

Más tarde, los agentes de la PNP encontrarían el cuerpo de la víctima en Lurín. Familiares piden con urgencia que los responsables pasen por un proceso sancionatorio penal y no los dejen libres.