VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Cámaras de Comercio de Tacna y Arequipa se pronuncian sobre cierre de minas en Ayacucho

La premier Mirtha Vásquez encabezó una comisión que llegó a Ayacucho el 19 para un diálogo con autoridades y dirigentes que denuncian contaminación en las cabeceras de cuenca.

Inversión. Corinne Flores, vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Tacna.
Inversión. Corinne Flores, vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Tacna.
LR Sur

La vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Tacna, Corinne Flores Lemaire, expresó su preocupación y desaprobación por el anuncio de la premier Mirtha Vásquez del cierre de 4 minas en Ayacucho. La Cámara de Arequipa también manifestó su rechazo al anuncio y refirió que peligran empleos e inversión.

La premier encabezó una comisión de alto nivel que llegó a Ayacucho el 19 para un diálogo con autoridades y dirigentes que denuncian contaminación en las cabeceras de cuenca. Mirtha Vásquez publicó en su Twitter que descartaba que se tratara de cierres unilaterales.

PUEDES VER: Tacna: no hubo pago de recompensa por ubicar al expolicía Santiago Paco

Flores Lemaire refirió que los mensajes del gobierno son confusos y no brindan estabilidad a las inversiones. “Pedro Castillo dice una cosa y su premier otra. No hay coherencia entre los mensajes que se da.”, declaró la vicepresidenta de la cámara.

La Cámara de Arequipa recordó que días atrás, el presidente Castillo, en la clausura de CADE Ejecutivos, garantizó al empresariado que existen las condiciones para invertir en el Perú “sin embargo el anuncio de Vásquez, lamentablemente demuestra todo lo contrario”.