PERÚ VS PANAMÁ - Sigue el minuto a minuto del amistoso por fecha FIFA

Cusco: un desaparecido y tres heridos tras caída de auto al río Lucumayo

El vehículo rodó por una pendiente de 100 metros hasta llegar a las aguas del río. Policía continúa la búsqueda de la pasajera desaparecida. Los heridos fueron evacuados al Centro de Salud de Huyro.

Hecho fue comunicado a la Unidad de Salvamento de Alta Montaña. Foto: PNP
Hecho fue comunicado a la Unidad de Salvamento de Alta Montaña. Foto: PNP
Luis Álvarez Guevara

Cusco. Un auto de servicio de pasajeros con cuatro personas a bordo volcó hacia las turbulentas aguas del río Lucumayo, en el sector Sarasarayoq, en el distrito de Huayopata, en provincia de La Convención. Efectivos de la comisaría de Huyro realizaron denodados esfuerzos para rescatar a los ocupantes. Se reporta una persona desaparecida.

Los agentes acudieron inmediatamente al lugar de la emergencia, donde salvaron a tres ocupantes del vehículo de placa CIF- 912 que rodó por una pendiente de aproximadamente 100 metros y terminó en medio del caudaloso río.

Las personas rescatadas fueron identificadas como Pamela Soriano Yupanqui (29), Guillermo Choque Colca (46) y Juan Carlos Panti Yanqui (39), este último es el conductor de la unidad siniestrada. Ellos fueron evacuados al Centro de Salud de Huyro.

PUEDES VER: Cusco: comunidades de Chumbivilcas bloquean de nuevo el corredor minero

De acuerdo a lo informado por la Policía, una cuarta ocupante habría sido arrastrada por la corriente y se encuentra desaparecida. Los efectivos realizan la búsqueda de la infortunada pasajera.

El hecho fue comunicado a la Unidad de Salvamento de Alta Montaña del Cusco. Las causas del accidente de tránsito son materia de investigación.