URGENTE - Luis Advíncula sufrió desgarro y se perdería el repechaje rumbo a Qatar

San Martín de Porres: denuncian robo de cerdo en la puerta de vivienda

Cámara de seguridad registró el momento en el que una mujer se llevó al animal llamado Porky. La familia pide que se lo devuelvan.

Porky había sido adoptado por la familia tres meses antes. Foto: difusión/captura LR - cámara de seguridad
Sociedad LR

El último viernes 12 de noviembre, una mujer robó un cerdo de la puerta de la vivienda donde el animal vivía como mascota, en San Martín de Porres. Según la familia, su nombre era Porky.

En diálogo con La República, Kelly Flores, propietaria del cerdo, narró que este fue adoptado hace tres meses y criado en casa como una mascota, por lo que siempre fue considerado como parte de su familia.

“Hace tres meses me lo vendieron pequeñito y yo lo vi, me dio pena cómo lo tenían en la calle y lo compré. Lo criamos como una mascota. Es parte de nuestra familia”, declaró.

PUEDES VER Minedu descarta anular prueba de nombramiento tras irregularidades

Todo marchaba muy bien con el animal hasta que, tal como quedó registrado por una cámara de seguridad de uno de sus vecinos, a las 10.38 a. m. del reciente 12 de noviembre, aparece caminando solo por la calle en la que vive. No obstante, avanza hasta un lugar lejano.

Acto seguido, intenta regresar de prisa a la zona donde inicialmente apareció, ya que una mujer encapuchada lo perseguía. Finalmente, a pesar de sus esfuerzos, fue alcanzado.

Kelly Flores manifestó que en ese momento ella estaba camino al mercado. Había dejado la puerta abierta de su vivienda a fin de que Porky, como todos los días, la siguiera.

PUEDES VER Renovación Popular también busca ampliar autorizaciones a transportistas

“No uso correa ni nada. Él me sigue cuando camino. Ese día he salido y dejé mi puerta abierta. Ha querido seguirme y en el video se ve cómo se lo han cargado y llevado a la fuerza”, manifestó.

A raíz de este hecho, la mujer expresó que su familia está apenada con el robo de su mascota, por lo que pidió que se lo devolvieran.

“Por favor, pedimos que nos devuelvan a Porky, porque es parte de nuestra familia. Él aún está chiquito y tememos lo peor”, agregó.

Lazy loaded component