LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

Docentes de Tacna y Puno rinden prueba para nombramiento y contratos

Al concluir, los docentes comentaron que la dificultad de la prueba fue similar a otras evaluaciones antes de la pandemia de la COVID-19.

Maestros usaron doble mascarilla.
Maestros usaron doble mascarilla.
Liz Ferrer Rivera

Más de cuatro mil maestros y maestras en Tacna rindieron ayer la prueba única de nombramiento docente. La evaluación, que consistió en 120 preguntas, fue presencial y se realizó en ocho colegios.

Los resultados finales, que se publicarán el 29, irán al ranking de contratación docente del 2022 y 2023. La asistencia fue masiva y los maestros usaron doble mascarilla como requisito obligatorio para su ingreso a las sedes.

Los colegios utilizados para la prueba fueron Modesto Basadre, Francisco Antonio de Zela, Nuestros Héroes de la Guerra del Pacífico, Santa Teresita, Santísima Niña María, Cima, Jorge Chávez y Gerardo Arias Copaja.

PUEDES VER: Tacna: Sala ordena la captura del exalcalde de Ite por no pagar reparación civil

El ingresó fue desde las 7 hasta las 8:30 horas y la salida a las 13:30 horas. Al concluir, las maestras comentaron que la dificultad de la prueba fue similar a otras evaluaciones antes de la pandemia de la COVID-19.

Región Puno

Sin mayores inconvenientes se realizó el proceso, para ello se habilitaron 24 centros de evaluación en Puno y 36 locales en la ciudad de Juliaca. En la víspera al examen, los profesores de provincias tuvieron ciertos inconvenientes para trasladarse en estas provincias por falta de vehículos.