VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Nombramiento Docente 2021: docente cogió una piedra para intentar entrar a dar examen

La profesora de educación primaria se desesperó al llegar tarde a la Prueba Única Magisterial. Ella denunció que el aplicativo la envió a otra sede de Jesús María y por ello llegó corriendo a esta institución.

Profesora llegó tarde al colegio Teresa González de Fanning. Video: URPI-LR
Sociedad LR

María Caicedo Gonzales es una profesora de educación primaria que acudió a rendir su examen de Nombramiento Docente 2021 a la institución educativa Teresa González de Fanning en Jesús María; sin embargo, la docente llegó tarde. Ella intentó ingresar al centro, pero las puertas ya estaban cerradas.

“Soy del Conadis, tengo derecho a dar mi examen. El Ministerio de Educación no me puede tratar de esa manera, yo vengo dando el servicio por más de 20 años y no permiten que me nombre. Tengo segunda especialidad y una maestría. No puede ser esto posible”, indicó a La República.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Nombramiento Docente 2021: así se desarrolla la evaluación para 283.000 maestros

En esa línea, ella mencionó que llegó tarde debido a que en el aplicativo del Ministerio de Educación le cambiaron la sede donde iba a rendir su prueba. “Han dado una mala dirección y luego, salen que es otra. He venido corriendo. ¿Qué les pasa? He venido corriendo”, dijo.

Lazy loaded component

En su desesperación, la maestra cogió una piedra para intentar que la atiendan. No obstante, la Policía la detuvo por temor al lanzamiento del objeto. Por otro lado, la profesora nuevamente reiteró que ahora no podrá ser parte de la Carrera Pública Magisterial y los cuadros de mérito para el proceso de contratación docente de los años 2022 y 2023.

Mujer cogió una piedra en su desesperación. Foto: John Reyes / La República

En un momento, algunos periodistas también verificaron si la denuncia de la mujer era cierta. “Necesito dar mi examen. Por favor, que alguien me atienda”, exclamó la señora. Otros ciudadanos también habían denunciado que el aplicativo del Minedu tuvo fallas al mostrar el lugar donde les tocaba dar el examen.

Este local tuvo las puertas abiertas hasta las 8.30 a. m.; sin embargo, la fémina no pudo llegar a esa hora. Cabe resaltar que el horario para ingreso a todos los centros era de 7.00 a 8.00 a. m.

Mujer pidió que la atiendan para que rinda su prueba. Foto: John Reyes / La República

El Ministerio Educación recordó que este domingo 14 de noviembre también habrá Prueba Única Nacional para el Concurso de Acceso al Cargo de Director de UGEL. Asimismo, pidió llegar a temprano.

Nombramiento Docente 2021. Foto: Minedu

PUEDES VER: Cevallos no descarta aplicar cambios en toque de queda para fiestas de Navidad y Año Nuevo

Cronograma del Nombramiento Docente actualizado

  • 13 de noviembre: aplicación de la Prueba Única Nacional.
  • 15 de noviembre: presentación de documentos de los postulantes que no rindieron la Prueba Única Nacional por haber tenido la COVID-19.
  • 23 de noviembre: publicación de resultados preliminares de la Prueba Única Nacional a través del aplicativo disponible en el portal institucional del Minedu.
  • 23 a 25 de noviembre: presentación de reclamos sobre el puntaje obtenido en la Prueba Única Nacional, a través del aplicativo proporcionado por el Minedu en su portal institucional.
  • 24 a 29 de noviembre: resolución de los reclamos sobre el puntaje obtenido en la Prueba Única Nacional presentados a través del aplicativo proporcionado por el Minedu en su portal institucional.
  • 29 de noviembre: publicación de resultados finales de la Prueba Única Nacional a través del aplicativo disponible en el portal institucional del Minedu.

¿Cuándo darán los resultados oficiales de la prueba?

Los resultados oficiales de la prueba saldrán el día lunes 29 de noviembre. Previamente, el 23 de noviembre, se tendrán los resultados preliminares.

¿Cómo consultar el centro de evaluación?

  • Ingresa a la página web Evaluación Docente del Minedu
  • Luego dale click a Nombramiento 2021
  • Después, selecciona la opción Consulte su Centro de Evaluación
  • Finalmente ingrese su número de documento de identidad, el código de la imagen y luego presione el botón Ingresar.

Se evaluó cerca de 300 mil docentes en todo el Perú

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que este fin de semana, cerca de 300 mil docentes fueron evaluados en los concursos de nombramiento y de acceso al cargo de director de UGEL. El proceso estuvo a cargo del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

La directora de la UGEL 03, Nathaly Canales supervisó la implementación de los protocolos de bioseguridad y de otras medidas que garantizaron el desarrollo de los concursos convocados por el Minedu. También informó que más de 283,000 postularon el sábado 13 de noviembre por una plaza de nombramiento y más de 7,000 buscan acceder al cargo de director de UGEL.