MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Sociedad

OCMA ejecutará acción de control contra jueces y servidores del Poder Judicial de Lambayeque

Equipo de magistrados contralores verificará la labor de los encargados de administrar justicia en la región Lambayeque.

Magistrado Juan Guillermo Piscoya instó a jueces y servidores informar sobre producción y avances en expedientes. Foto: CSJL
Magistrado Juan Guillermo Piscoya instó a jueces y servidores informar sobre producción y avances en expedientes. Foto: CSJL
Carlos Vásquez

Un equipo de magistrados contralores de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) efectuará visitas a diversos órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJL) para verificar la función y el trabajo de los jueces y servidores en sus respectivos despachos. Las visitas se realizarán los días 15, 16 y 17 de noviembre de 2021.

Supervisión

En este contexto, de acuerdo a un comunicado de prensa, Juan Guillermo Piscoya, presidente del Poder Judicial de Lambayeque, pidió a los jueces y servidores actualizar la información referida a la producción jurisdiccional y expedientes pendientes de sentenciar por materia e instancia, a fin de coadyuvar a la labor de control e inspectora de la OCMA.

Uno de los puntos de supervisión será el cumplimiento de los deberes y las obligaciones de los jueces y servidores de cada órgano jurisdiccional, y la no vulneración del servicio de administración de justicia en Lambayeque. Esta medida busca detectar irregularidades o actos de corrupción, así como actos de maltrato a los usuarios o alguna inconducta de los magistrados.

El equipo de control de la OCMA también revisará la relación de expedientes que se encuentran pendientes de sentenciar, además de las estadísticas de producción jurisdiccional, la carga procesal de los años 2020 y 2021 y el cumplimiento del trabajo presencial o remoto.

Visitas se harán en el Poder Judicial de Lambayeque. Foto: La República

Vale precisar que estas acciones de fiscalización se realizan en el marco de la Resolución Jefatural n.° 110-2021, emitida por la jefa de la OCMA, Mariem De La Rosa Bedriñana.