ESPECIAL DE LR DATA - Viruela del mono: entre el miedo y la desinformación PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Vacunación: 16 125 809 ciudadanos ya recibieron las dos dosis contra la COVID-19

El Ministerio de Salud informó que alrededor del 58% de la población objetivo (mayores de 12 años) completaron su esquema de inmunización.

Brigadas. En Lima sigue vacunación en zonas populosas. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Brigadas. En Lima sigue vacunación en zonas populosas. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que 16 125 809 ciudadanos completaron su esquema de vacunación tras recibir las dos dosis contra el coronavirus. De acuerdo con la entidad, la cifra representa el 58% de la población objetivo a nivel nacional. El titular de la cartera, Hernando Cevallos, afirmó que su meta es lograr el 80% de la población vacunada con dos dosis.

Según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), 20 524 404 personas cuenta con su primera dosis contra la COVID-19. Asimismo, las brigadas de salud aplicaron 36 650 213 fármacos contra la enfermedad.

PUEDES VER: Más de 288 mil ciudadanos venezolanos ya fueron vacunados

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus?

Los síntomas más habituales de la COVID-19 son los siguientes:

  • Fiebre
  • Tos
  • Cansancio
  • Pérdida del gusto o del olfato
PUEDES VER: Suben contagios de COVID-19 en adultos de 60 a 69 años

Pongo el hombro: cómo revisar el padrón de vacunación

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe.
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Haz clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso de que todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote que sí te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.