VIRUELA DEL MONO - Evalúan caso sospechoso en Colombia

Tacna: piden cadena perpetua para presunto feminicida

Las autoridades descartaron que Layme sea policía. Se abriría una investigación para determinar qué motivo el acusado tenía prendas de la Policía Nacional entre sus pertenencias.

Los padres de la víctima protestaron frente a la Central de Investigación Criminal. Foto: La República
Los padres de la víctima protestaron frente a la Central de Investigación Criminal. Foto: La República
LR Sur

Los familiares de la joven R.M.M. de 26 años, víctima de presunto feminicidio el último lunes, protestaron hoy, martes 9 de noviembre, frente la sede de la Central de Investigación Criminal de Tacna. Exigen justicia y cadena perpetua para Roger Layme Ticona (26), el presunto autor del crimen.

Los parientes se mostraron indignados; ya que, tras el hecho, Layme se comunicó con el hermano de la víctima para decir que recién había llegado a la vivienda y encontró desmayada a su pareja.

No obstante, en videos grabados por la Policía al momento de intervenir la vivienda donde ocurrió el crimen, el sujeto reconoció que estuvo junto a la joven momentos antes. Ahora, ante las autoridades policiales y el Ministerio Público, el acusado ha preferido guardar silencio.

PUEDES VER: Tacna: detienen a joven por suplantación en examen de la Universidad Jorge Basadre

De otro lado, el jefe de la División de Investigación Criminal de Tacna, Romel Casanova Sanchez, afirmó que dentro de la investigación se programará una sesión de cámara gesel para la menor hija de seis años de edad de la víctima.

Las autoridades también descartaron que Layme sea policía. Casanova refirió que se abriría una investigación para determinar por qué el acusado tenía prendas de la Policía Nacional entre sus pertenencias.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).