VRAEM - Reportan muerte de 2 miembros de las FF. AA. en enfrentamiento contra terroristas
Sociedad

Independencia: dictan más de cuatro años de prisión a sujeto que golpeó de nuevo a su exconviviente

Asimismo, Jorge Eduardo Villanueva Murillo deberá realizar el pago de 1.000 soles a favor de la víctima.

El sentenciado fue hallado culpable del delito de agresiones en contra de las mujeres o integrantes del grupo familiar, en la modalidad de violencia física y psicológica, en agravio de su exconviviente. Foto: Reniec
El sentenciado fue hallado culpable del delito de agresiones en contra de las mujeres o integrantes del grupo familiar, en la modalidad de violencia física y psicológica, en agravio de su exconviviente. Foto: Reniec
Sociedad LR

El Poder Judicial dictó cuatro años y seis meses de pena efectiva de la libertad contra un sujeto que golpeaba a su exconviviente en el distrito de Independencia. La sentencia se dictó tras la acusación del Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa de Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte.

El condenado, Jorge Eduardo Villanueva Murillo, fue hallado culpable del delito de agresiones en contra de las mujeres o integrantes del grupo familiar, en la modalidad de violencia física y psicológica, en agravio de su exconviviente. Además, deberá realizar el pago de 1.000 soles a favor de la víctima.

La entidad señaló que Villanueva Murillo lesionó físicamente a su exconviviente el 25 de julio de 2019, en su vivienda ubicada en el asentamiento humano Señor de los Milagros. El hecho se registró en presencia de sus dos menores hijos de 1 y 4 años de edad.

Asimismo, se sostuvo que Jorge Villanueva es reincidente, dado que cuenta con una sentencia de terminación anticipada del año 2018, por los mismos delitos.

La representante del Ministerio Público, en audiencia virtual, sustentó los elementos de prueba, como las declaraciones de la agraviada, de su madre y de los policías intervinientes; a la vez, mostró el certificado médico legal, el acta de la inspección técnico policial de los hechos, los protocolos de pericia psicológica, entre otros.

Canales de ayuda

Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).