Huancayo: explosión en taller deja un menor muerto, dos heridos y varias casas destruidas

Los dueños del inmueble están como no habidos. Mientras tanto, los heridos se encuentran internados recibiendo atención médica. Vecinos denunciaron que en la zona hay más almacenes clandestinos.

Incendio se registró la noche del último domingo. PNP está liderando operativo para ubicar más almacenes clandestinos. Foto: Andina
Incendio se registró la noche del último domingo. PNP está liderando operativo para ubicar más almacenes clandestinos. Foto: Andina
Sociedad LR

El último domingo 7 de noviembre, alrededor de la medianoche, se registró una explosión al interior de un taller en el sector Ocopilla, en la ciudad de Huancayo, en Junín. Producto del fatídico hecho, un menor de 16 años murió, otras dos personas resultaron heridas y varias viviendas aledañas quedaron afectadas.

Según las autoridades, en el lugar siniestrado había un centenar de artefactos pirotécnicos. Para los vecinos, esto resulta muy común, ya que, según denunciaron, hay más almacenes clandestinos por la zona.

“Esto es una muestra del peligro en el que vivimos, pedimos a las autoridades que hagan una investigación para ubicar estos talleres clandestinos que se hallan camuflados en varias viviendas. Los daños son cuantiosos, el radio de afectación es de 300 metros”, lamentó el alcalde vecinal Zózimo Corilloclla Avila a Andina.

PUEDES VER: Huancayo: dictan siete años de cárcel para mujer que golpeó brutalmente a su hija en un hospedaje

Al respecto, el jefe de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Carlos Mansilla Rodríguez, informó que continúan evaluando los daños que ha dejado la explosión a fin de apoyar a los damnificados.

Asimismo, advirtió que los dueños del inmueble de tres pisos se encuentran desaparecidos desde el último domingo.

“Con sinceridad nosotros no teníamos conocimiento neto de la existencia de estos almacenes, por ende, no podíamos verificar; nosotros instamos a la población que se sensibilice y que nos informe que existe este tipo de almacenes para nosotros poder actuar”, remarcó la autoridad al medio mencionado.

PUEDES VER: Huancayo: madre entrega a su hijo adolescente a la Policía tras enterarse que participó de asalto

Víctimas de la explosión

Actualmente, los heridos, identificados como Pablo Yarín Centeno (46) y Leo Elizalbe de La Cruz (17), se encuentran internados. Lamentablemente, la tercera víctima, que respondía a las iniciales P.S.S., falleció cuando era trasladada al Hospital Carrión de Huancayo.