AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Arequipa: Policía detiene a hombre que intentó secuestrar a su expareja

La agraviada narró a los efectivos de la PNP que Anthony Quispe la agredió y la retuvo en una camioneta tras retirarla de su vivienda ubicada en el distrito de Miraflores.

Joven habría sido golpeada en el rostro y, en contra de su voluntad, sacada de su vivienda. Foto: PNP
Joven habría sido golpeada en el rostro y, en contra de su voluntad, sacada de su vivienda. Foto: PNP
LR Arequipa

Arequipa. La Policía Nacional logró rescatar a una joven que pedía ayuda desde el interior de una combi que transitaba por el óvalo del puente Chilina en el distrito de Alto Selva Alegre. Los efectivos realizaban un operativo por la zona cuando se percataron del hecho.

De acuerdo al parte policial, la joven de 21 años declaró que fue secuestrada por su expareja Anthony Quispe, quien la agredió y, en contra de su voluntad, la sacó de su vivienda, ubicada en el distrito de Miraflores.

Posteriormente, la subió a una combi blanca de placa V3I-736 con destino al distrito de Alto Selva Alegre. Durante el trayecto, los agentes policiales se percataron de que la mujer pedía auxilio desde el interior del vehículo, por lo que iniciaron la persecución hasta que el conductor se detuvo.

Quispe será investigado por el presunto delito de secuestro. En este momento, detectives del área de Secuestros y Extorsiones del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) continúan con las investigaciones del caso.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).