ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Comas: Serfor lanzará dardo tranquilizante al zorro Run Run para atraparlo

En el quinto día de búsqueda del zorro Run Run, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) explicó su nuevo plan para capturar al animal y trasladarlo a un mejor hábitat.

El zorro Run Run no cayó en el señuelo con somníferos y ahora los especialistas de Serfor planean capturarlo con un dardo tranquilizante. Foto: La República
El zorro Run Run no cayó en el señuelo con somníferos y ahora los especialistas de Serfor planean capturarlo con un dardo tranquilizante. Foto: La República
Sociedad LR

La búsqueda del zorro Run Run continúa. El veterinario del Serfor Javier Jara explicó el nuevo método para capturar al fin al escurridizo mamífero que continúa deambulando en el asentamiento humano Sol Naciente, del distrito de Comas, donde fue criado como mascota por una familia.

Debido a que el famoso animal silvestre no cayó en el señuelo con somníferos que dejaron los especialistas de Serfor, ahora será dormido momentáneamente con un dardo tranquilizante que será lanzado desde una distancia de cuatro metros, según explicó el doctor Jara RPP Noticias.

“Es un anestésico sedante, un tranquilizante que lo que va a hacer es anestesiar al animalito, para que pueda esconderse, estar tranquilo, y nosotros poder capturarlo”, comentó el especialista.

PUEDES VER: El caso del zorrito Run Run y cómo el Congreso puede frenar la venta ilegal de animales

El personal del servicio forestal se ha desplegado en la zona más alta del asentamiento humano y ya identificó el recorrido del zorro andino. Ellos tuvieron que sacarse los uniformes y vestirse como los vecinos del lugar para pasar desapercibidos, ya que el animal ya logró identificarlos.

Lazy loaded component

Asimismo, se ha despejado toda la zona de cualquier residente que trate de acercarse, pues algunas personas están espantando al mamífero lanzándole piedras.

Vecinos de Comas invitan pollo a la brasa al zorro Run Run

Los pobladores del asentamiento humano Sol Naciente contaron a La República distintas experiencias que tuvieron al encontrarse con el zorro Run Run y coincidieron en que el animal es bastante dócil con las personas.

Elizabeth Sánchez vio al animal de ocho meses cuando este la visito en su vivienda alrededor de las 11.00 p. m. del sábado 6 de noviembre. Ella relató que no sabía si tenerlo en su hogar por temor a que ocasionara destrozos. “Vino y le di de comer pollo a la brasa. Estaba con hambre. Yo le tomé fotos”, contó. “Yo le acaricié su quijada, le decía Run Run y me hacía como un perrito”, narró la mujer.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Veterinario insta a no comprar animales silvestres para domesticarlos

Por su parte, Anastacio Flores detalló que Run Run tiene un gran olfato, ya que detecta cuando los vecinos llevan en sus bolsas de compras carne o pollo. “Se acercaba bastante, pero no es ofensivo; se acerca pero no ataca”, explicó.