¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Sociedad

Delincuente de 21 años fue capturado 17 veces por la PNP, pero autoridades siempre lo liberan

La Policía del Rímac lo ha capturado varias veces; sin embargo, la Fiscalía lo deja en libertad al ser “delitos menores”.

Rivaldo Alexander Legarda Vásquez (21 años) se hizo conocido en diciembre del 2018. Foto: captura de América TV
Rivaldo Alexander Legarda Vásquez (21 años) se hizo conocido en diciembre del 2018. Foto: captura de América TV

Rivaldo Alexander Legarda Vásquez (21 años), conocido como ‘El Negro’, comenzó a escribir su historial delictivo de un momento a otro. Desde hace cuatro años (2018), ha cometido delitos de hurto y robo agravado y ha sido capturado 17 veces por la Policía de la comisaría del Rímac; sin embargo, la Fiscalía siempre lo deja en libertad al ser delitos menores.

Es sindicado como el cabecilla de la banda ‘Los temidos buitres de jirón Trujillo’, quienes siembran terror cerca al Palacio de Gobierno. La persona que transita por la histórica calle tiene que estar alerta para no ser una víctima más de estos sujetos, quienes actúan sin importarle quien esté a su alrededor.

“Él es el más agresivo. Los menores tienen un poco de miedo, él es el cabecilla. La Policía cumple con su trabajo. Los últimos hechos los ha cometido en jirón Trujillo, Prolongación Tacna con Pizarro, jirón Chiclayo, siempre es detenido por la comisaría del Rímac”, declaró el Coronel Samuel Peralta, jefe de la Divpol Norte a Domingo al Día.

Alias ‘El Negro’ empezó a hacerse conocido en diciembre del 2018 cuando fue acusado de haberle disparado a un niño en la cara, dejándolo entre la vida y la muerte. Años después, el delincuente fue intervenido por la Policía por integrar la banda Los Canguros de Acho, raqueteros que aprovechaban el tráfico para robar celulares.

La Fiscalía lo absolvió de los cargos al ser sus robos de baja cuantía.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.