TEMBLOR EN PUNO - Últimas noticias del sismo de 6.9 de magnitud que también se sintió en Arequipa y Tacna

San Miguel: vacunatorio del Parque de las Leyendas no atenderá este lunes 8 y martes 9

El vacunatorio del Parque de las Leyendas no abrirá sus puertas debido a trabajos de mantenimiento y mejora en las instalaciones. Las personas con programación han sido derivadas a otro centro de inoculación.

Desde hace varios meses, el Parque de las Leyendas es un punto más de vacunación contra el nuevo coronavirus. Foto: John Reyes / La República
Desde hace varios meses, el Parque de las Leyendas es un punto más de vacunación contra el nuevo coronavirus. Foto: John Reyes / La República
Sociedad LR

Mediante un comunicado, EsSalud informó que el vacunatorio del Parque de las Leyendas, ubicado en San Miguel, no atenderá este lunes 8 y martes 9 de noviembre. Eso debido a que se han reprogramado trabajos de mantenimiento y mejora en las instalaciones.

Las personas que tenían programación para dichos días tendrán que dirigirse al centro de inoculación que ha sido instalado en la Fortaleza del Real Felipe, en el Callao.

Finalmente, la inmunización contra la COVID-19 se reanudará en el Parque de las Leyendas el miércoles 10 de noviembre.

PUEDES VER: COVID-19: la variante Delta ya predomina en Perú y esto es lo que debe saber sobre este linaje

EsSalud, a través de un comunicado oficial, pidió compresión a la ciudadanía

Se aplicará la tercera dosis al resto de la ciudadanía, afirma Cevallos

Actualmente, el Ministerio de Salud (Minsa) está aplicando una dosis de refuerzo al personal de salud y adultos mayores. Sin embargo, en sus recientes declaraciones, Hernando Cevallos aseguró que este tercer fármaco también será para toda la ciudadanía.

“Este criterio de dar la tercera dosis a trabajadores de salud, personas mayores de 65 o con algún nivel de inmunodepresión se va a extender a bomberos, Fuerzas Armadas y al resto de la ciudadanía con más de seis meses de haberse aplicado la segunda dosis”, subrayó el último viernes a RPP Noticias.

VacunaFest de este fin de semana tendrá temática de K-pop

La VacunaFest de este fin de semana tendrá como temática el K-pop, anunció la entidad sanitaria. Esto se da con el objetivo de que más jóvenes asistan a los puntos de inoculación que han sido instalados en Lima, Callao y otras regiones. Los adolescentes que deseen participar en el concurso tienen que subir una fotografía o video a sus redes sociales con el hashtag #VacunaFestAsiaPop.

Los menores de 12 años a más ya pueden acercarse a la campaña de vacunación ininterrumpida de este sábado y domingo. También los rezagados y los que tengan pendiente su segunda dosis contra la COVID-19.