LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

Cevallos: En 10 o 15 días, esperamos llegar al 60% de la población mayor de 12 años vacunada

El ministro de Salud indicó que ya se tiene más del 80% de la población mayor de 60 años inmunizada con ambas dosis. Cevallos enfatizó en la importancia de incrementar los niveles de vacunación en las regiones de Loreto, Puno y Ucayali.

La vacunación de los menores de 12 a 14 años se inició en Lima y Callao este 5 de noviembre. Foto: Rodrigo Talavera / La República
La vacunación de los menores de 12 a 14 años se inició en Lima y Callao este 5 de noviembre. Foto: Rodrigo Talavera / La República
Sociedad LR

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que Perú actualmente se encuentra con el 56% de la población vacunada con ambas dosis, según el último reporte de la institución. Por ello, el titular del sector recordó la importancia de seguir incrementando los niveles de inmunización en el país y llegar a aplicar ambas dosis a las personas vulnerables al coronavirus.

“Hemos pasado de 17 a 18% (en agosto), sumamente preocupados porque en América Latina se temía que Perú sea vulnerable a una tercera ola con una población con poco avance de inmunización. Si bien hubo algunas gestiones positivas del anterior Gobierno, hubo ciertas caídas de llegada de lotes de vacunas, pero esto se pudo subsanar”, indicó en Exitosa.

“Ahora vamos 56%, cerca al 60% de población objetivo mayores de 12 años. Esperemos que en los próximos 10 a 15 días pasar al 60% de la población peruana vacunada con ambas dosis”, agregó.

Del mismo modo, la autoridad resaltó que la vacunación de los mayores de 50 años está arriba del 78% mientras que los índices de los mayores de 60 años ya superan el 80%. “Lo de 60 años es muy importante, ya que es población vulnerable a estar en UCI. Sin embargo, aún tenemos 380.000 mayores de 50 años sin la vacunación adecuada”, sostuvo.

Por último, aseguró que incrementarán los niveles de inmunización en Loreto, Ucayali y Puno. “Estamos lejos de lo que quisiéramos, pero hemos decidido meter a más brigadas de salud para que se logre aumentar la cifra”, añadió. Por el momento, se ha descartado una tercera ola en el país.