HOY - Melgar busca hacer historia en la Copa Sudamericana al enfrentar a Deportivo Cali

Suboficial hiere de muerte a mayor de la PNP en frente policial del Vraem

La PNP informó que buscarán esclarecer las causas y circunstancias en que ocurrieron los hechos a fin de determinar las responsabilidades penales.

A través de un comunicado, la institución contó que “el suboficial llegó a la citada dependencia y luego de sacar un arma de fuego de su dormitorio se dirigió a la oficina del mayor PNP. Foto: DelVraem.com
A través de un comunicado, la institución contó que “el suboficial llegó a la citada dependencia y luego de sacar un arma de fuego de su dormitorio se dirigió a la oficina del mayor PNP. Foto: DelVraem.com
Sociedad LR

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó este lunes 1 de noviembre que, a las 8.50 a. m. aproximadamente, el PNP Rudy Anderson Barbaron Medina (22) realizó disparos con arma de fuego contra el mayor de la PNP Carlos Raúl Saro Vicente en el interior de las instalaciones de la División de Investigación Criminal (Divincri) del Frente Policial Vraem.

A través de un comunicado, la institución contó que “el suboficial llegó a la citada dependencia y luego de sacar un arma de fuego de su dormitorio se dirigió a la oficina del mayor PNP, donde le disparó. “El oficial herido fue inmediatamente auxiliado y evacuado al hospital de Ayna San Francisco, donde se confirmó su deceso”, precisó.

PUEDES VER Comas: balacera en reunión familiar deja un muerto y un niño de 8 meses herido

Comunicado de la entidad sobre el mayor de la PNP fallecido. Foto: PNP

“Efectivos de la Divincri - Vraem, con la participación de la Fiscalía Provincial Mixta de Pichari, detuvieron al suboficial e iniciaron las diligencias e investigaciones de ley por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud - homicidio para esclarecer las causas y circunstancias en que ocurrieron los hechos y determinar las responsabilidades penales que hubiere lugar”, agregó.

Por otro lado, la PNP lamentó el sensible fallecimiento del mayor Carlos Raúl Saro Vicente y envió las condolencias a sus familiares y deudos. Además, garantizó una investigación transparente, objetiva e imparcial de lo sucedido. Precisamente, añadió que la Inspectoría General ha iniciado el proceso administrativo y disciplinario contra dicho suboficial a fin de establecer las responsabilidades e imponer la sanción correspondiente.