EN VIVO - Viruela del mono: últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Arequipa: Fiscalía acusa a mujer de violación sexual y homicidio contra niña

Ministerio Público solicita prisión preventiva contra Marcy Segura. La mujer llevó a la pequeña a una clínica aduciendo que se cayó, pero los médicos descubrieron lesiones de todo tipo en el cuerpo.

Niña de 6 años y su hermano de 5 habrían sido agredidos en reiteradas oportunidades por Marcy Segura. Foto: referencial.
Niña de 6 años y su hermano de 5 habrían sido agredidos en reiteradas oportunidades por Marcy Segura. Foto: referencial.
LR Arequipa

Marcy Lastenia Segura Goycochea (29) será sometida a una audiencia de prisión preventiva luego de que la Fiscalía Especializada en Violencia Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa hiciera el pedido ante el Poder Judicial. La solicitud de la medida coercitiva es por nueve meses, ya que la mujer se encuentra bajo sospecha por los presuntos delitos de agresión física, violación sexual y homicidio contra una niña de 6 años.

De acuerdo a la investigación fiscal y policial, el hecho se conoció la noche del 27 de octubre, cuando Marcy Segura, apoderada de la niña, y su esposo llevaron a la menor a la Clínica San Juan de Dios señalando a la Policía que se había caído, golpeado la cabeza y generado una herida, la cual habían limpiado y cocido con una aguja e hilo casero. Lamentablemente, el personal médico solo certificó su deceso.

PUEDES VER: Arequipa: detenida por torturar y asesinar a niña juró inocencia

Luego de unas horas, el certificado de necropsia evidenció como causa de muerte asfixia mecánica por estrangulación y violación sexual. Las autoridades procedieron, entonces, con la detención de la sospechosa.

Las diligencias preliminares determinaron que la niña habría sido agredida y golpeada con un objeto contundente lo que causó una lesión en la cabeza. La pena que podría afrontar la mujer por sus delitos es cadena perpetua.

La niña de 6 años tiene un hermanito de 5 que, actualmente, se encuentra en un albergue. Ambos menores estaban al cuidado de Marcy Segura desde el 2019 dado que su madre trabaja en la ciudad de Tacna. Mensualmente, la progenitora enviaba dinero para la manutención de sus hijos sin tener conocimiento del maltrato que sufrían los niños.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que es afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).