EN VIVO - Melgar vs. Deportivo Cali: sigue el minuto a minuto del partido por octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: se reportan lluvias en varios estados del país

Feriado largo: conoce los protocolos sanitarios para viajes interprovinciales

Buses podrán movilizarse con el aforo al 100%; sin embargo, pasajeros deberán acatar las medidas sanitarias.

Una de las medidas que se mantiene en el transporte interprovincial es la toma de temperatura a los pasajeros. Foto: URPI-LR
Una de las medidas que se mantiene en el transporte interprovincial es la toma de temperatura a los pasajeros. Foto: URPI-LR
Sociedad LR

Tras el levantamiento de algunas restricciones en las diferentes regiones del país por la COVID-19, el transporte interprovincial ha sido considerado por muchos viajeros como una opción para disfrutar del feriado largo que se avecina. Así que si estás pensando en viajar durante estas fechas, aquí te detallamos todas las medidas sanitarias que debes tener en cuenta.

Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), las disposiciones establecidas en este protocolo para los buses interprovinciales de pasajeros precisan, en primer lugar, el uso obligatorio de mascarilla y escudo facial por parte de los pasajeros, tanto en los terminales como durante todo el traslado.

PUEDES VER COVID-19: contagios entre adolescentes aumentó en un 40% durante la última semana, según EsSalud

Asimismo, los vehículos solo pueden llevar personas sentadas, de acuerdo a la capacidad de los buses. En los vehículos M2 (minibús o microbús) no se pueden transportar usuarios en el asiento del copiloto.

En tanto, los conductores deben utilizar una mascarilla quirúrgica, en caso utilice mascarilla de tela, debe usar un escudo facial como medida de seguridad.

Respecto a las normas en el interior del bus, el MTC indicó que los vehículos deben contar con medidas de separación entre el chofer y los pasajeros, como paneles de protección de acrílico o policarbonato.

PUEDES VER EsSalud informó que atenderá con normalidad durante este feriado largo

Finalmente, las empresas de transporte deben tomar la temperatura corporal a los pasajeros y vigilar que se guarde el distanciamiento físico dentro de las instalaciones de las agencias y los menores de 14 años únicamente podrán viajar con, por lo menos, uno de sus padres o su tutor debidamente acreditado. Deberán llenar y entregar una declaración jurada para el transporte de pasajeros menores de edad.